Instructor de karate logra el máximo galardón después de 32 años de entrenamiento

Un instructor de artes marciales ha logrado uno de los mayores galardones en el kárate moderno Kenpo después de 32 años de entrenamiento.

Ted Claire, de 37 años, de la academia Tigre y Dragón en Winsford, Reino Unido, logró su séptimo Cinturón Negro Dan ,la segunda calificación más alta posible, y habló con The Guardian sobre su entrenamiento, la calificación y los planes que tiene para el futuro.

Él dijo: “Es esencialmente una acumulación de entrenamiento de por vida, para ser honesto no se ha hundido todavía. Me invitaron a tomarla el año pasado, me invitaron el año anterior también, pero no me sentía listo.

“Sólo tengo 37 años y aunque lo he estado haciendo desde que tenía cinco años, en realidad no creía estar preparado para ello.

“Con este nivel viene el título de profesor, me dijeron que no dan esto y que más gente falla que pasa.

“Incluso con todo el entrenamiento, no había garantías de que fuera a suceder.

“Cuando me dijeron que había pasado, me quedé helada y dije:’oh, vale, todos se rieron y tuvieron que seguir diciéndome:’lo has conseguido, lo has superado'”.

La academia de Ted es muy activa con proyectos comunitarios en Winsford.

Ted dijo: “Construimos la gruta de Navidad para Winsford porque no iba a haber una.

“Ayudamos a los niños desfavorecidos de la comunidad, los traemos y les damos clases de artes marciales.”

Ted también tiene un ambicioso proyecto de caridad en preparación.

En este momento todavía estamos tratando de arreglarlo todo, pero lo que esperamos hacer es una serie de seminarios.

“Los seminarios van a involucrar a tantos entrenadores como pueda conseguir del área local, todos trabajando juntos, así que esencialmente estamos buscando reunir a todos los estudiantes y profesores y dar a cada entrenador su propio espacio de enseñanza y luego todos pueden cambiar de lugar.

“El dinero recaudado irá a la caridad.

“Esencialmente tenemos algunas artes marciales muy buenas en el área, así que si podemos involucrar a la gente y darles la oportunidad de probar diferentes estilos y enfoques en un solo evento, le hará mucho bien a la comunidad de artes marciales en Winsford, pero también recaudará mucho dinero para la caridad”.

Fuente: http://www.winsfordguardian.co.uk/news/16118598.Karate_instructor_achieves_top_accolade_after_32_years_of_training/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *